Laboral 2017-03-11T18:15:08+00:00

Asesoría Laboral

En los últimos años, toda la parte referente a contratación de personal se ha visto complicada de forma inusual, haciendo necesaria la intervención de profesionales para tener una visión general de la situación y saber la manera más conveniente de actuar en cada caso, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa tanto en el momento de la contratación como en sus repercusiones futuras.

Asimismo, por los trámites ante los organismos oficiales, hacen falta cada vez más documentos y requisitos a cumplir por parte de la empresa, provocando una importante pérdida de tiempo y energías a una entidad no habituada a esta clase de procedimientos.

En esta asesoría intentamos descargar a la empresa de las preocupaciones que supone el tener que estar pendiente en cada momento de las novedades en materia laboral y facilitar una coordinación global entre los aspectos laborales y fiscales de la empresa.

  • Contratos de trabajo: análisis de posibles bonificaciones, redacción de cláusulas contractuales, prorrogas, envío al SPEE antiguo INEM vía telemática, CONTRAT@

  • Elaboración de los recibos de salario, atendiendo a las variaciones de cada mes, cálculos trimestrales de las retenciones correspondientes. Impresión en recibos de salarios confidenciales, o envió de ficheros PDF vía e-mail para que la Sociedad imprima los mismos.

  • Realización de informes de los costes de los trabajadores (devengos, seguridad social, retenciones, etc.), en formato Excel, Pdf, etc., que se remitirá mensualmente vía e-mail.

  • Elaboración de los seguros sociales y envío por Sistema Red para su cargo en cuenta. Remisión de los borradores con antelación a la Sociedad para su conocimiento.

  • Representación de la Compañía ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación), en caso de despido o cualquier otra reclamación por parte de los trabajadores.

  • Elaboración y mantenimiento de las fichas de los trabajadores (datos personales y económicos).

flip-subfiscon1